Beneficios del Programa

 
























Identificación de características de Intraemprendimiento y emprendimiento

Características de una persona emprendedora

Ser una persona emprendedora es la primera faceta para llegar a convertirte en un empresario exitoso. Este será un proceso largo y de mucho trabajo, pero tienes que ponerle mucho empeño para que puedas alcanzar tus metas y objetivos. Según estudios realizados a personas emprendedoras por empresas exitosas, hay ciertas características que todos ellos comparten:


1. Confianza en sí mismo. Creen en sus capacidades y habilidades. Saben que, con esfuerzo, son capaces de obtener buenos resultados en sus negocios.


2. Saben correr riesgos y los enfrentan. En todo negocio hay un porcentaje de riesgo y las personas emprendedoras saben asumirlo sin desilusionarse por ello. Al contrario, lo toman como una oportunidad de crecimiento.


3. Saben tomar decisiones. En momentos decisivos del negocio, las personas tienen que saber cuál es la mejor opción para su negocio y saber ejercer esa decisión.


4. Mente positiva. Son capaces de obtener buenos resultados si su mente también persigue los mismos objetivos. Deben ser optimistas y saber que pueden lograrlo.


5. Son persistentes. Los errores ocurrirán, principalmente, si es tu primera experiencia en los negocios propios. Lo importante es que las personas emprendedoras no de desaniman y están constantemente tratando de conquistar sus ideas y convertirlas en negocios exitosos.



Características de una persona Intraemprendedor.

· Autosuperación


El conformismo no es una cualidad de las personas que pueden marcar la diferencia en la innovación de una empresa, todo lo contrario, siempre están buscando la manera de superarse a sí mismos y ser mejores cada día. La pasión que sienten se traduce en motivación y les lleva a plantearse grandes retos que les supongan un desafío.

· Identificación

No solo forman parte de la empresa, sino que se identifican con la misma y comparten su cultura y valores. Además, sus objetivos son los mismos y siempre miran por el bien común, no por su satisfacción individual. Su visión de futuro hace que se sientan comprometidos con el futuro de la compañía.

· Críticos constructivos

Los Intraemprendedores son inconformistas por naturaleza, pero de una forma positiva. Para ellos el clásico “siempre se ha hecho así” es el mejor motivo para cambiar las cosas y replantearse el “statu quo”. Siempre buscan una nueva manera de hacer las cosas y no tienen miedo de decir lo que piensan, lo que puede llevar a pensar que son empleados “incómodos”.
·
Iniciativa

Más allá de sus correspondientes funciones laborales, los Intraemprendedores siempre trata de aportar nuevos procesos, productos, mejoras… y de llevarlos a cabo. Siempre trabajan orientados a resultados.

· Sed de innovación

La creatividad es una de las cualidades de los Intraemprendedores. Son generadores de ideas, ocurrentes y su imaginación no tiene límites. Siempre hacen aportaciones novedosas y alternativas que nunca se habían planteado.

· Curiosidad

Como todo emprendedor, el intraemprendedor observa todo lo que sucede a su alrededor y siente deseos de saber más.

· Independencia

A pesar de su fuerte sentimiento de pertenencia a la empresa también necesitan percibir que son dueños de su tiempo. Los entornos burocráticos les hacen sentir incómodos y no les gusta estar excesivamente supervisados. En caso de no ver satisfecha su necesidad de autonomía suelen plantearse abandonar la empresa.


· Liderazgo

Las personas intraemprendedoras destacan por su capacidad para tomar las riendas de la situación y guiar equipos de trabajo hacia un objetivo común, destacando por encima de los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario